AOMA denunció despidos y condiciones laborales precarias en Salinas Grandes

“Los compañeros vienen reclamando desde hace tiempo un cambio en el roster de trabajo. Hoy trabajan de lunes a sábado y solo cuentan con el domingo para atender cuestiones personales, lo cual es insuficiente”, explicó Tinte. El dirigente remarcó que, al tratarse de una actividad que se desarrolla en zonas alejadas como La Puna, los trabajadores deben trasladarse hasta la capital para acceder a servicios médicos y administrativos, lo que vuelve inviable el actual esquema de días consecutivos laborales.

AOMA llevó el reclamo ante la empresa y la Secretaría de Trabajo, pero no obtuvo respuestas favorables. “Nos preocupa la desvinculación que están sufriendo los compañeros. Esto ya es un atropello a sus derechos”, sostuvo.

Tinte también hizo hincapié en el impacto familiar de esta situación: “Un día a la semana no alcanza para compartir con la familia, y menos si hay trámites o urgencias médicas que atender. El pedido que hacen los trabajadores es absolutamente justo”.

“No podemos decirles que estén tranquilos, porque la situación no lo permite. Pero vamos a seguir luchando y haciendo todas las gestiones necesarias para que se escuchen sus reclamos”, agregó el gremialista.

Por otra parte, desde AOMA Jujuy, señalaron que son cuatro los trabajadores despedidos, uno antes del conflicto y tres en esta etapa. Agregó que “continuarán luchando para exigir mejoras de vida y de seguridad de los compañeros trabajadores mineros”.

Para finalizar, Tinte Indicó que el gremio presentó una serie de propuestas alternativas a la empresa, pero que está sigue haciendo oídos sordos a todo. “Repudiamos el accionar de la empresa Fiad y en este marco continuaremos luchando por la familia minera ”.



Fuente: www.lavozdejujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior